American Express Company

American Express Company
American Express Company nace en 1850 en Buffalo, Estados Unidos, cuando Henry Wells, William G. Fargo y John Butterfield se unen para brindar un "servicio expreso" de transporte de cargas y valores.

La Compañía rápidamente comenzó a ofrecer productos financieros cuando, en 1882, Marcellus Berry, empleado de American Express, creó el innovador giro o "Money Order" de American Express y, en respuesta a las necesidades de quienes realizaban extensas travesías, especialmente internacionales, y requerían una forma sencilla y segura de transferir fondos, en 1891, se creó el famoso Cheque de Viajero.

Después de una época de expansión internacional y una fuerte tendencia hacia la industria de los viajes, la Compañía incrementó su reconocimiento a partir del lanzamiento de La Tarjeta American Express. Emitida en 1958 por primera vez en EE.UU. y Canadá sobre un cartón de color púrpura, La Tarjeta American Express contaba, en 1964, con más de un millón de Socios, 121,000 establecimientos adheridos y en 1970 ya era aceptada en diez monedas extranjeras. Su rápido crecimiento fue motivado por la fortaleza de su marca, su excelente servicio al cliente y sus oficinas alrededor del mundo.

A partir de la década de los noventa, American Express se focalizó en su rol de proveedor global de servicios de viajes, financieros y de tarjetas, expandiendo sus operaciones a través de alianzas y co-brandings, contando actualmente con más de 2,200 oficinas en más de 140 países en todo el mundo.

Los atributos que actualmente son característicos de la marca American Express: confianza, integridad, seguridad, calidad y servicio al cliente, tienen sus raíces en esta historia. Estas cualidades, que han hecho de American Express una de las marcas más reconocidas, no sólo aseguran su lugar entre las grandes compañías del pasado: también garantizan que American Express continúe siendo una de las empresas más dinámicas en el mundo.

American Express Perú
En junio de 2000 American Express inicia operaciones en Perú a través de dos sólidas e importantes entidades financieras,  Banco de Crédito BCP e Interbank, autorizadas para emitir las tarjetas American Express en Perú.

Desde entonces  la Compañía asume un verdadero compromiso con el país y su gente: brindar un servicio de confianza, integridad y calidad. Sabiendo que cumple un rol importante en la comunidad, sus valores se hicieron extensivos a ella, aportando al desarrollo económico del país, brindando empleo y ofreciéndoles a sus Clientes productos innovadores y de la más alta calidad.

La visión de la Compañía es convertirse en la marca de servicios más respetada del mundo, y en Perú cuentan con el apoyo de Expressnet, empresa procesadora de adquirente de American Express en Perú, dedicada exclusivamente a brindar los servicios que comprenden la aceptación de las tarjetas con la marca American Express.

Expressnet está conformada por un calificado y selecto equipo de profesionales con una amplia experiencia en medios de pago, dedicados exclusivamente a atender la demanda de servicios de los establecimientos afiliados.